Semana dos Representación de algoritmos
Representación de algoritmos
Diagramas de flujos y seudocódigos
Que es un diagrama de flujo
Los diagramas de flujo son herramientas versátiles que pueden emplearse en muchos casos. En general, los diagramas de flujo de procesos se utilizan para hacer lo siguiente:
Simplificar y visualizar sistemas e ideas complejas
Las formas, colores y líneas direccionales de los diagramas de flujo los hacen mucho más accesibles que las parrafadas de texto interminables que suelen acompañar a las típicas evaluaciones de procesos empresariales. Al desglosar los flujos de trabajo y los conceptos en pequeños trozos, la tarea de analizar el proceso se vuelve mucho más manejable y es mucho más fácil hacerse una idea del panorama general.
- El diagrama de flujo también establece el alcance del proceso a descubrir, comienzo y el final del diagrama.
- Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores listarlas también.
- construir diagramas respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes simbólicos.
- Se hacen pruebas para ver si no hay ningún error
- Identificar y listar los puntos de decisión.
Organizar los equipos, identificar redundancias y colaborar para mejorar los procesos
A veces, contar con una representación visual del trabajo que hay que hacer y ver quién tiene que hacerlo puede ayudar a identificar inmediatamente los problemas en el proceso. Tal vez veas que un miembro de tu equipo tiene demasiado trabajo o tiempo libre que podría estar mejor asignado. Al definir cuidadosamente el propósito de cada parte de tu proceso, estarás en buena posición para reconocer qué elementos son realmente necesarios y cuáles podrían optimizarse mejor.
Comentarios
Publicar un comentario