Semana numero 11

 

Las funciones permiten modularizar nuestro código, separarlo según las tareas que requerimos, por ejemplo una función para abrir, otra para cerrar, otra para actualizar, entre otras. Básicamente una función en nuestro código debe contener la implementación de una utilidad de nuestra aplicación, es decir que por cada utilidad básica (abrir, cerrar, cargar, mover, etc.) sería adecuado tener al menos una función asociada a ésta.

Métodos

Los métodos y las funciones son funcionalmente idénticos, pero su diferencia radica en el contexto en el que existen. Un método también puede recibir valores, efectuar operaciones con estos y retornar valores, básicamente un método es una función que pertenece a un objeto o clase, mientras que una función existe por sí sola, sin necesidad de un objeto para ser usada.

Procedimientos
Son un conjunto de instrucciones que se ejecutan sin retornar ningún valor.

Funciones
Son un conjunto de procedimiento encapsulados en un bloque, usualmente reciben parámetros, cuyos valores utilizan para efectuar operaciones y adicionalmente retornan un valor.

Declaración de funciones en C++

Funciones o subprocesos
¿Qué es un subproceso?
Las funciones también llamadas subprocesos o SubAlgoritmo.
  1. Las funciones son subprogramas dentro de un programa, que se pueden invocar (ejecutar) desde cualquier parte del programa.


Argumentos
Los argumentos son variables que requiere la función, utilizando comas para separarlos, si el subproceso o función no requiere argumentos puede dejarse en blanco, y de manera opcional permitir los paréntesis.

Ejemplos:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana numero 4: las estructuras generales de un programa en c

Semana 5 : estructuras condicionals